Coronavirus en Perú: Nueve policías tienen COVID-19 [VIDEO]

El general PNP José Luis Lavalle confirmó cifra. Un efectivo de la Comisaría de San Cosme en La Victoria dio positivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Lavalle, general PNP
José Luis Lavalle, general PNPFuente: URPI-GLR - Crédito: Carlos Contreras

Nueve policías tienen coronavirus en el Perú, señaló el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle. Asimismo, precisó que un efectivo de la Comisaría de San Cosme en La Victoria dio positivo a COVID-19.

"En la comisaría de San Cosme hay un elemento que salió positivo, y a partir de ello como medida de precaución es que hay una docena de efectivos que están con aislamiento domiciliario”, refirió José Luis Lavalle.

LEE MÁS: Otorgan ascenso póstumo a policía asesinado por venezolanos en Puente Piedra

El general manifestó que los agentes que están en cuarentena no tienen síntomas de coronavirus, sin embargo, están aislados para no generar un posible riesgo de contagio por esta enfermedad.

También señaló que se ha relevado más del 60 % del personal de la indicada comisaría por este caso. Cabe indicar que la mayoría de casos confirmados de policías con el virus de China se encuentran en Lima.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra hoy [EN VIVO] Se amplía el estado de emergencia por 13 días más

Ampliación de estado de emergencia

Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia hasta el 12 de abril. Inicialmente era por 15 días calendario, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Ahora la medida se extiende del 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Ello contempla la cuarentena y el toque de queda limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por COVID-19.

Cargando MgId...