Estado de Emergencia: Cajamarquino es nominado al Global Teacher Prize [VIDEO]

En medio del estado de emergencia, un profesor cajamarquino fue nominado al reconocido 'Premio Nobel de la Educación'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Santos Guillermo Guevara Ruiz.
Santos Guillermo Guevara Ruiz.

Un ejemplo a seguir. En medio del estado de emergencia, el profesor de Cajamarca, Santos Guillermo Guevara Ruiz, se encuentra entre los 50 finalistas del premio Global Teacher Prize, conocido como el “Premio Nobel de la Educación”, por innovar en metodologías de enseñanza y emplear herramientas digitales para la resolución de casos basados en la vida cotidiana.

Asimismo, Guevara Ruiz, se encuentra laborando desde hace 13 años como único docente de primaria y director de la I.E. N° 821542 de la comunidad de Nuevo Porvenirl. El docente, fue uno de los cinco finalistas del Premio “Maestro Excelencia 2019”, organizado por IPAE Asociación Empresarial y el Banco de Crédito del Perú (BCP) con el respaldo institucional del Ministerio de Educación y de Varkey Foundation.

Por su parte, el cajamarquino, decidió ser maestro porque vio en la carrera de Educación una posibilidad de generar cambios en la sociedad y contribuir al desarrollo del Perú. A través del programa TIC en el aula rural, el profesor Guevara buscó reducir las brechas digitales entre las áreas urbano y rural, incorporando las nuevas tendencias educativas, para hacer de su escuela un espacio motivador, amigable, atractivo, como divertido.

El profesor Guevara realizó estudios en Informática, lo que le permitió instalar paneles solares, internet y antenas WiFi para la escuela y las viviendas de los estudiantes, ubicadas en el poblado Nuevo Porvenir a unos 3,200 metros sobre el nivel del mar. Con las estrategias aplicadas, Guevara ha logrado que el 100% de los estudiantes culminen el nivel primaria y secundaria con éxito.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: organizaciones sociales se unen en campaña en favor de los más vulnerables

“Mi misión es crear soluciones, a través de la tecnología, para que mis estudiantes vayan descubriendo el mundo. La tecnología no solo sirve para aprender, sirve para vivir y bien utilizada hasta puede salvar vidas”, indicó el nominado.

Cargando MgId...