Un feminicidio y 207 denuncias por maltrato se han registrado durante Estado de Emergencia

Los casos de feminicidio y maltrato no se han detenido durante el Estado de Emergencia. MIMP reveló cifras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifras que dan miedo.
Cifras que dan miedo.

Una realidad que hemos dejado de lado. Hace unos días, los casos de feminicidio nos ponían los pelos de punta a todos; sin embargo, con la pandemia del coronavirus, muchos dejaron de hablar del tema que aún persiste en nuestra sociedad.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, durante el Estado de Emergencia se ha reportado un caso de feminicidio y 207 denuncias por maltrato grave.

LEE MÁS: Dictan prisión preventiva contra sujeto por violar a una menor de edad

Sobre el feminicidio, Gloria Montenegro, titular del sector, indicó que el agresor y su madre ya han sido detenidos. La mujer siguió el destino de su hijo por intentar desaparecer las pruebas del delito. El horrendo hecho ocurrió en Arequipa.

La ministra de la Mujer aprovechó la entrevista con un medio local para recordarle a todas las féminas que pueden llamar a la Línea 100 en el caso de que se encuentre en riesgo. De las 2 500 llamadas recibidas, 207 casos ya cuentan con denuncia y, en 38 de ellos, la mujer ha sido trasladada a un albergue.

MIRA TAMBIÉN: Mujeres con discapacidad no acceden a puestos de trabajo [VIDEO]

En lo que va del año, y para preocupación de muchos, el sector ha recibido alrededor de 600 llamadas de maltrato, muchas de ellas denunciando a un adulto que agredió a un menor.

Cargando MgId...