Dictan prisión preventiva contra sujeto por violar a una menor de edad

Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que violó a una menor de edad en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró que se dicte prisión preventiva contra Jair Alexander León Gonzáles por violar a menor
Ministerio Público logró que se dicte prisión preventiva contra Jair Alexander León Gonzáles por violar a menorCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Jair Alexander León Gonzáles por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en la azotea de su vivienda en Chorrillos, el pasado 16 de marzo.

La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur conducida por el fiscal provincial, Luis Raúl Samaniego Ramos, presentó la denuncia contra el sujeto que violó a una adolescente de 13 años de edad en un ambiente de la quinta donde sus familias alquilaban.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: A 7 muertos se incrementa las víctimas por COVID-19

Mientras que en la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Enrique Martín Quesada López fue quien formalizó la denuncia penal contra Jair Alexander León Gonzáles (24) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor identificada con las iniciales A.N.S.C. de 13 años de edad.

El magistrado informó que al promediar las dos de la madrugada, el acusado se comunicó por mensajes de Whatsapp con la menor y la citó para encontrarse en la azotea del domicilio de la menor, ubicada en la calle Santa Natalia de la Urb. Villa Marina del distrito de Chorrillos. Explica que el sujeto vivía en el primer piso de la misma quinta y la menor en el segundo.

Cuando los dos se encontraron en la azotea el cuarto piso del edificio, se dirigieron al baño y el denunciado se aprovechó que ambos estaban solos para abusar sexualmente. Pero en esos momentos fueron sorprendidos por la tía de la menor y ésta contó los hechos a su madre quien, posteriormente, denunció lo ocurrido en la comisaría de Chorrillos.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud anunció que médico del Incor fue contagiado de COVID-19 en su casa

El fiscal a cargo del caso, sustentó los cargos con las pruebas de reconocimiento del médico legal, las testimoniales de la familiar que descubrió los hechos y las declaraciones de la menor en Cámara Gesell

Cargando MgId...