Cusco: alcalde de Pillpinto fue arrestado por beber cerveza en pleno Estado de Emergencia
Irresponsable. El alcalde fue detenido por desacatar el Estado de Emergencia que viene rigiendo en todo el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

El Estado de Emergencia no solo es incumplido por los ciudadanos de a pie, sino también por las autoridades. ¿Qué pasó? En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional detuvieron a José Cornejo Carpio, alcalde del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, región Cusco.
De acuerdo a lo que trascendió, la autoridad se encontraba bebiendo licor al interior de su vivienda. El hecho no pasó desapercibido entre sus vecinos, quienes no dudaron en llamar a la PNP.
LEE MÁS: Turista mexicano muere en Cusco a causa del coronavirus
Aunque los acompañantes de Cornejo Carpio no fueron encontrados, el alcalde fue trasladado a la comisaría de Accha, en Cusco, donde quedó bajo custodia de las autoridades.
Todo esto se da en pleno Estado de Emergencia, el cuál fue decretado por el presidente Martín Vizcarra. La medida, que tiene como objetivo frenar el contagio del coronavirus, empezó a regir desde el domingo 15 de marzo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: congresista de UPP aprovechó vuelo humanitario para llevar a 11 familiares a Cusco
Hasta el momento, según el Ministerio de Salud, 416 personas han dado positivo para el covid – 19, la enfermedad que ya va matando a miles en todo el mundo.










