Alcalde de Piura respalda al capitán militar que golpeó a joven por no respetar toque de queda
El alcalde de Piura anunció que le brindará todo su apoyo al capitan militar que fue separado de su cargo por golpear a un joven que no acató la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, rechazó la decisión que ha tomado el Ejército peruano con el capitán Christian Cueva Calle, luego de que golpeara a un joven que no acató el toque de queda.
De esta forma, la autoridad edil se pronunció en sus redes sociales y envió un mensaje a los ciudadanos que no respetan a los agentes del orden, recordando que muchos militares arriesgan su salud al estar cuidando las calles.
“Pido en nombre de mis vecinos de Piura que el Comando de nuestro Ejército reponga al Capitán del ejército Cristian Cueva. No podemos permitir que se le quite autoridad a nuestras FF.AA”, fue el inicio del mensaje.
“A diferencia de ese mal ciudadano que nos pone a todos en peligro; las FFAA, PNP, Serenos, obreros y personal de salud arriesgan sus vidas por culpa de esos ‘animales’”, se dirigió a los piuranos que no respetan el decreto.
PUEDES VER: George Forsyth mostró su apoyo al capitán del Ejército que golpeó a joven en toque de queda
Asimismo, el burgomaestre reveló que en su posición como autoridad exige “más mano dura contra los desadaptados” y por ello brindará asesoría legal al capitán que sufrió una separación de forma injusta.
Finalmente, envió un mensaje al presidente de la República: “Que el Presidente Vizcarra corrija semejante abuso. Estamos en toque de queda, ¡ante una grave amenaza!”, sentenció.
Recordemos que tras la difusión del video, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que anunciaron la separación del servicio del capitán, mencionando que tomarán las acciones administrativas y legales por esta situación.