Alcalde distrital de Jaén fue detenido en una fiesta durante toque de queda
La detención del alcalde distrital de Jaén se llevó a cabo en el tercer piso de un departamento ubicado en la misma ciudad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
¡Insólito! Esta mañana se dio a conocer que el alcalde más joven de Perú fue arrestado en plena cuarentena por haber organizado una fiesta en un departamento, mientras debería estar trabajando por la ciudad ya que el país se encuentra en Estado de Emergencia.
Walter Terrones Santos fue detenido junto a su asesor legal de la Municipal distrital de Huabal cuando festejaba en una reunión junto a otros jóvenes bebiendo licor. La intervención se dio a las 3 de la madrugada y participó la Policía Nacional del Perú y el Ejército.
La detención se llevó a cabo en el tercer piso de un departamento ubicado en Jaén. La autoridad edil de 24 años fue intervenido en aparente estado de ebriedad junto a cinco personas. Entre ellas, una mujer y el asesor del municipio.
Luego de haber sido encarcelado por varias horas y haber sido interrogado por la Policía y el fiscal de turno en las instalaciones de la Comisaría, fue liberado esta tarde del sábado. Al ser abordado por la prensa, el alcalde se escondió en los servicios higiénicos y no quiso dar ninguna declaración.
El joven alcalde aceptó su error y pidió perdón. Todo indica que la autoridad edil seguirá con el proceso que corresponde.
Asimismo, se sabe que Walter Terrones Santos fue denunciado hace algunos días por el Juez de Paz de es jurisdicción por abandonar la Municipalidad del distrito sin prever un “piquete de emergencia”.
La autoridad edil fue acusado por los pobladores porque no ayudó a las personas que se quedaron sin agua casi todo el día del martes 17 de marzo, ya que el servicio de limpieza pública no estaba operando.
De esta forma, también se sabe que no hay fiscalizaciones en los precios, tampoco hay alumbrado en varias calles de la localidad, entre otras quejas.