Talara: Pobladores no acatan el Estado de Emergencia [VIDEO]
Ciudadano evidencia en su video que los peruanos de Talara no estan cumpliendo con el Estado de Emergencia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Un ciudadano grabó un breve video denunciando que vecinos de la urbanización del distrito de Pariñas, Talara (Piura), a pesar que el Poder Ejecutivo declaró a nivel nacional Estado de Emergencia por el avance del coronavirus, siguen circulando con normalidad.
En el video se puede ver que en la avenida Bolognesi de Talara, circula sin mayores restricciones camiones, mototaxistis y autos, esto sin que exista la presencia de la Policía Nacional o de la Fuerza Armada para evitarlo.
LEE MÁS: Vecinos de Carabayllo instalan tranqueras y letreros para respetar Estado de Emergencia
El usuario afirma e el video que no hay " esa conciencia" cívica para frenar el avance del coronavirus y si el país no acata las ordenes del gobierno este virus llegará a nivel de complicación tal como sucede actualmente con Italia donde ya cuentan con 35.713 casos positivos de COVID-19 y 2.978 fallecidos.
Asimismo en el material grabado lo más increíble es que se puede ver a una camioneta de una unidad policial transitando por la avenida, pero que nunca tomó acciones para detener a los vehículos sin la debida autorización.
PUEDES VER:Fuero Militar está atento de algún incidente durante el estado de emergencia por el coronavirus
Consejos para no ser víctima de delincuentes en Estado de Emergencia:
- Todos los trabajadores o funcionarios de las diferentes entidades deberán estar acreditados con su fotocheck y documento de identidad. Deberán tener en cuenta que la presencia de los mismos es previo a un requerimiento de servicio.
- No deberán permitirle el ingreso a su domicilio, sin antes haber verificado sus datos y corroborar con la central telefónica de su respectiva empresa.
- No abrir la puerta a extraños, evitar brindar información por teléfono y mantener una estrecha coordinación con sus vecinos para denunciar cualquier movimiento sospechoso.
- En cuestión de edificios, no abrir la puerta a los servicios de delivery, ya que por el momento se encuentran restringidos.
- Las llamadas a celulares anunciando premios o regalos son modalidades antiguas de estafa, por ello deberán ser ignoradas y bloqueadas.