SMP: Vendedores ambulantes no acatan estado de emergencia [VIDEO]
En inmediaciones de Caquetá, comerciantes y ambulantes no cumplen el aislamiento social obligatorio para frenar el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Comerciantes y vendedores ambulantes en San Martín de Porres no acatan el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno de Martín Vizcarra para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
En el tercer día del estado de emergencia que impone el aislamiento social obligatorio (cuarentena), se observa que en las inmediaciones de Caquetá las personas comercializan en la vía pública.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: Alrededor de 500 personas fueron intervenidas en el Perú
Algunos comerciantes de la zona esperan tramitar su pase especial de tránsito (salvoconducto), pues proveen alimentos y productos de primera necesidad. Además, aseguran que ellos viven el día a día por lo que necesitan trabajar.
"¿Cómo vamos hacer? Si no vendemos, tampoco no comemos. Terminamos y nos regresamos para la casa, también queremos estar seguros porque salir también es peligroso para nosotros”, señaló una comerciante.
Estado de emergencia
El presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia nacional por 15 días calendario, que rige desde el último lunes y vence el 30 de marzo. Ello contempla el aislamiento social obligatorio (cuarentena) limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por coronavirus en Perú.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: A 145 se incrementa los infectados en el país