Autoridades de Juliaca prohíben circulación de mototaxi y combis

Las autoridades de Juliaca rechazaron que mototaxista y combis trabajen, esto en cumplimiento del Estado de Emergencia ordenado por el gobierno central.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades de Juliaca respetaran el Estado de Emergencia.
Autoridades de Juliaca respetaran el Estado de Emergencia.

Debido al Estado de Emergencia nivel nacional decretado por el Poder Ejecutivo para frenar el contagio del coronavirus, el transporte público y privado esta prohibido de circular por las vías del país, sin embargo las autoridades de la Municipalidad de Juliaca desistieron cualquier acuerdo y ratificaron la orden que ningún mototaxista y taxistas de Juliaca estará autorizado de estar en las calles.

La tarde este último martes, se realizó una reunión encabezada por el alcalde David Sucacahua Yucra, jefes de la PNP, regidores de la comuna local, y represtantes de la Organización de Empresas de Transporte (Ordet).

LEE MÁS: Brindan alimentos a militares que resguardan las calles por estado de emergencia [VIDEO]

Las autoridades de Juliaca tras la sesión, optaron por denegar la posibilidad que taxistas y mototaxistas puedan trabajar, esto porque se debe respetar los términos del Decreto de Urgencia 044-2020 PCM que declara en Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Por su parte, la Policía Nacional informó que durante estos días de Estado de Emergencia se redoblar los esfuerzos para intervenir aquellos vehículos que no estén justificados su circulación por las calles, de hacerlo como se ha indicado se le decomisará su licencia de conducir y recibirán una sanción administrativa.

PUEDES VER: Peruanos varados en Cancún con incertidumbre de saber si serán repatriados a la capital

Cargando MgId...