Coronavirus en Perú: Ministro de Defensa anunció que este martes quitará el brevete a conductores sin permiso

Ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que conductores sin autorización será decomisado sus brevetes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Martos no descarta que en las siguientes horas se aumente los contagiados por coronavirus.
Ministro Martos no descarta que en las siguientes horas se aumente los contagiados por coronavirus.

Tras la medida anoche del presidente de la República, Martín Vizcarra de decretar en Estado de Emergencia a nivel nacional por el coronavirus, el ministro de Defensa , Walter Martos, afirmó que desde este, aquel conductor que circulen por las vías del país sin autorización, será decomisado el brevete por incumplir las medidas las restricciones dadas por el gobierno.

"La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló.

LEE MÁS: No habrá viajes por la carretera desde el martes a las 00:00 horas

El Poder Ejecutivo ordenó por decreto de urgencia la emergencia nacional para evitar al Covid-19 por un plazo de 15 calendarios, entre esas medidas incluye la restricción de ciertos derechos constitucionales que son restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Martos indicó que los restaurantes deberán cerrar el servicio al público como medida de preocuapcion y no descartó que aumente en las siguientes horas en número de infectados.

PUEDES VER: Estado de Emergencia Perú Hoy: Una médico dio positivo al coronavirus en Lima

"Tenemos que inmovilizar al virus, mientras la agente se mueva no lo vamos a poder lograr. La familia tiene que cocinar en la casa, tenemos que cuidar a nuestros ancianos, a nuestros abuelos. No podemos permitir que estén abiertos restaurantes. Ahora son 71 pero probablemente sean muchísimos más (cifra antes del reporte de 86 contagiados). La gente aun no toma conciencia, sigue haciendo su vida con normalidad", dijo.