Policía Naval bloquea las calles y pide a transeúntes que retornen a sus casas
El Poder Ejecutivo dispuso el aislamiento social obligatorio y dio la orden que la Policía Naval cuidara las calles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Este lunes empezó el “aislamiento social obligatorio” que decretó el presidente Martín Vizcarra para prevenir la propagación del COVID-19 a nivel nacional, que ha dejado casi a 7 mil personas fallecidas en el mundo.
Es así que ante esta orden todos los ciudadanos peruanos deben estar en sus casas y solo las personas que generen producción de alimentos tienen permiso para transitar en las calles. La Policía Naval acató la indicación y empezó el operativo por el Callao e hizo cumplir el Estado de Emergencia Nacional.
Esta medida se decretó por el Ejecutivo e implicado que los pobladores estén de forma obligatoria en sus domicilios para evitar que más personas sean contagiadas en Perú, ya que hay 71 casos confirmados hasta la mañana de este lunes 16 de marzo.
Los agentes de seguridad se encuentran en diversos puntos del primer puerto como el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Sáenz Peña, donde se ha ubicado un portatropas, según mostró el noticiero de Latina.
MIRA TAMBIÉN: Suspenderán el servicio telefónico y de Internet a quienes hagan llamadas falsas a los números de emergencia
En las imágenes se puede observar que los uniformados se acercan a un vehículo que pasaba por las calles y les explicaron las medidas que el Gobierno peruano ha dictado este domingo a las 08:00 p.m. en un comunicado a la nación.
De acuerdo a Latina, la circulación de autos es de forma regular en la avenida La Marina, en San Miguel, mientras que en el canal de América Noticias reportó que en el distrito de Santa Anita también hay un fuerte despliegue militar y policial.