Suspenderán el servicio telefónico y de Internet a quienes hagan llamadas falsas a los números de emergencia
Decreto de urgencia se aplicará desde hoy para quienes se atrevan a hacer llamadas inapropiadas. Serán suspendidos por 30 días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El gobierno del presidente Martín Vizcarra emitió el decreto de urgencia N° 26-2020 en la cual se suspenderá durante 30 días a las líneas telefónicas que hagan llamadas falsas de emergencia. Se sabe que las centrales de emergencia reciben más de 380 mil llamadas malintencionadas durante un mes, algo que complica la labor de nuestras autoridades.
Según el decreto, "el Ministerio de Transpores y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones está habilitado para disponer la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde la cual se realizan comunicaciones malintencionadas a las Centrales de emergencias, urgencias e información”
LEE MÁS: Personas que transiten sin justificación serán detenidas y trasladadas a la comisaría
Además, las entidades a cargo de las centrales de emergencia, urgencias e información tendrán la obligación de dar un reporte diario a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones de las líneas telefónicas que efectúan estas llamadas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Perú entra en cuarentena
“Los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones tienen la obligación de realizar la suspensión temporal en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas de recibido el requerimiento de suspensión (…) El incumplimiento de lo dispuesto en el numeral precedente constituye una infracción muy grave y sancionable con las multas que dispone el Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones”, sostiene la norma.