Limeños se recrearon en Centro Histórico pese a recomendación del Gobierno

Aún se está a la espera del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra tras aumento de casos por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los domingos resultan ser familiares. Sin embargo, tras el cierre de clases y las restricciones de aforo en espacios públicos por coronavirus COVID-19. Familias aprovecharon en realizar sus compras y recrearse en el Centro Histórico de Lima.

El jirón de la Unión siempre registra una gran cantidad de concurrencia. Los centros comerciales, restaurantes y cines suelen estar abarrotados de gente y hoy domingo 15 de marzo no fue la excepción.

LEE MÁS: Coronavirus: Agua Marina anuncia concierto gratuito a través de Facebook

El multicine UVK atiende con normalidad hasta la última función de las 10 p.m., pero con aforo limitado. De igual forma Cineplanet, incluso la administradora sostuvo que como medida de prevención se ha dejado un espacio entre asiento.

 Jóvenes en Cineplanet haciendo cola en boletería

Jóvenes en Cineplanet haciendo cola en boletería

Ambos cines aseguraron tener las medidas de higiene interpuestas tras confirmarse casos de coronavirus en Perú. En tanto, en Plaza San Martín habían grupos cristianos haciendo sus cultos.

PUEDES VER: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia más medidas para frenar el coronavirus en Perú

En Plaza de Armas se vio el mismo paronama. Adultos, jóivenes, niños y personas de la tercera edad descansaban y se tomaban fotos. Asimismo, se evidenció la presencia de ciudadanos extranjeros de distintas naciones.

Ciudadanos de origen oriental en puerta de la Catedral de Lima

Ciudadanos de origen oriental en puerta de la Catedral de Lima

En todo el Centro Histórico de Lima se evidenció el comercio ambulatorio, también se presenció la performance de hombres estatua, el mini concierto que ofrecen los cantantes invidentes.

MIRA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas recomienda a Martín Vizcarra decretar estado de emergencia

Pese a las restricciones que dictaminó el estado, los ciudadanos peruanos hicieron sus actividades dominicales como de costumbre. Sin embargo, es importante precisar que la concurrencia era baja, comparado a los domingos habituales.