Cachimbo de la UNALM quiere generar soluciones ante conflictos medioambientales

El primer puesto de la Universidad Agraria 2020-I, desea contribuir a resolver los conflictos medioambientales.

Alumno estrella

Alumno estrella

Lazy loaded component
Redactor: El Popular12 Mar 2020 | 13:16 h

El joven de 17 años, Hugo Rivas Galindo, quien ocupó el primer puesto este último fin de semana, en la Universidad Agraria, ubicada en La Molina, es consciente con los problemas medioambientales que existen en el Perú, es por ello que mediante su carrera de Ingenieria Ambiental, pretende contribuir en soluciones. “Es vital tomar las medidas adecuadas par que esta situación no se agrave”, indicó.

Asimismo, de 3 mil 300 postulantes a las 12 carreras universitarias, logró obtener el mejor promedio. “Estos muy contento con este primer puesto, no me lo esperaba, pero esto me hace sentirme comprometido para seguir esforzándome y perseguir mis sueños”, manifestó Rivas a nuestro medio periodístico.

LEE MÁS: Inabif: jóvenes con discapacidad cosechan frutas y verduras del biohuerto de la esperanza

Por otro lado, contó que en su niñez ya podía darse cuenta de la importancia que tenía proteger el medio ambiente. “Tenía cuidado en no arrojar papeles en la calle”, “Noté todos los factores que afectaban el ecosistemas y eso me sensibilizó desde muy temprana edad”.

“Hay varios proyectos que, aunque sean útiles para la economía, perjudican al medio ambiente, por falta de un exigente estudio de los proyectos. A mí me gustaría que no existan conflictos entre pobladores y empresas”, precisó asegurando que su lucha servirá para miles de peruanos.

MIRA TAMBIÉM: Detienen a sujetos que intentaron talar árbol de 40 años en Magdalena [VIDEO]

Cabe mencionar que, el destacado estudiante, también postuló a otras universidades como La UNI, San Marcos y Callao, donde también se encontró entre los primero puestos. “Este es un premio a la constancia y dedicación de mi hijo, estamos muy felices y sé que el seguirá creciendo y obteniendo muchos más logros”, declaró el orgullos padre, Juan Rivas.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola