Detienen a sujetos que intentaron talar árbol de 40 años en Magdalena [VIDEO]

Por los cortes que sufrió el árbol con la motosierra que utilizaron 3 sujetos, lamentablemente podría ser retirado. El hecho sucedió frente a una obra de construcción.

Árbol quedó dañado por atentado ecológico en Magdalena.

Árbol quedó dañado por atentado ecológico en Magdalena.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular05 Mar 2020 | 15:35 h

Efectivos de la PNP y serenazgo detuvieron a tres hombres en el preciso momento que intentaban talar un árbol de cuarenta años en Magdalena. Los hombres utilizaban una motosierra eléctrica para tal fin. Al ser descubiertos pretendieron huir, pero las autoridades impusieron la ley.

El hecho sucedió en la cuadra 1 del jirón Justo Vigil. Provistos de la motosierra y sogas, los sujetos querían derribar el árbol. Sin embargo, el condenable acto no se concretó gracias a la alerta que propiciaron los vecinos, por lo que la policía y el Serenazgo de Magdalena terminaron reduciendo a los 3 individuos.

LEE MÁS: Cuidado del medio ambiente, responsabilidad de todos

Coincidentemente, este árbol se ubica frente a un proyecto de edificación denominado Lexus III, que se encuentra en proceso de demolición y no cuenta con autorización alguna para trabajos de construcción.

Los autores de este hecho fueron conducidos a la comisaría del sector, donde se negaron en todo momento a proporcionar información respecto de quiénes fueron las personas que los contrataron y dieron la orden de la tala.

Por su parte, la comuna anunció que procederá a efectuar, a través de la Procuraduría Pública Municipal, las denuncias civiles y penales por atentado ecológico contra quienes resulten responsables por el caso.

El árbol se ha visto seriamente afectado y se encuentra en estado de evaluación lamentablemente. Debido a los cortes que ha sufrido corre el riesgo de no seguir con vida, por lo que podría tener que ser retirado.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian tala de árboles en campo deportivo de Los Olivos [VIDEO]

La Gerencia de Desarrollo Sostenible ha presentado un informe técnico ante la Municipalidad de Lima para solicitar que se proceda con las sanciones correspondientes, las mismas que pueden llegar hasta 21 500 soles, equivalentes a 5 UIT.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola