Coronavirus: Minsa y ATU brindan medidas preventivas a pasajeros

Personal del Ministerio de Salud y de la Autoridad Única del Transporte ofrece en las estaciones alcohol en gel y volantes informativos a los pasajeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Jara, titular de la ATU para Lima y Callao exporta a los pasajeros permanecer en su casa si están resfriados.
María Jara, titular de la ATU para Lima y Callao exporta a los pasajeros permanecer en su casa si están resfriados.

En la Estación La Cultura ubicada en San Borja, personal del Ministerio de Salud, Autoridad Única del Trasporte y del Metro de Lima, viene realizando una campaña informativa a los pasajeros de las medidas de prevención a considerar por el coronavirus.

Se busca tras los últimos casos reportados de infectados por el COVI - 19 en el país ofrecer una serie de recomendaciones de higiene básica y han empezado por la Estación La Cultura por ser una de las más concurridas de la ciudad.

LEE MÁS: SJL: Familia se aísla en su casa por presentar síntoma probable de coronavirus

De acuerdo a María Jara, presidenta de la ATU, indicó que en los baños de las estaciones se ha dispuesto a la disponibilidad del pasajero jabones desifectantes, en ese sentido pidió que se use los jabones de manera racional y responsable.

En las estaciones de los trenes el Minsa y la ATU hay módulos informativos y se viene entregando volantes donde se explica las recomendaciones preventiva para el coronavirus y pomos pequeños de alcohol en gel.

PUEDES VER: Personal del hospital Carlos Alcántara exige no improvisar ante covid 19 [VIDEO]

Jara exhortó a la población que si tiene síntomas similares al coronavirus, permanecer en su domicilio y comunicarse con la central del Minsa el cual recibirá el procedimiento correspondiente.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los usuarios trasladarse solo en trasporte formal como por ejemplo no subirse a las motos lineales no solo por poner en riesgo la integridad del pasajero, sino por una medida de prevención, esto porque puede colocarte el casco el cual puede estar contaminado con el virus de otra persona.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú hoy EN VIVO: Suspenden clases en los colegios de Huánuco

Cargando MgId...