Pucallpa: Reportan caso sospechoso de coronavirus en oficial de la Marina

Se encuentra aislado por presentar supuestamente síntomas del Covid-19. Llegó a la ciudad luego de haber estado 15 días en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Análisis de muestra del coronavirus (imagen referencial)
Análisis de muestra del coronavirus (imagen referencial)

La Marina de Guerra del Perú ha activado los protocolos de seguridad en su base ante la sospecha de que uno de sus oficiales tiene coronavirus en Pucallpa (Ucayali).

El presunto portador del Covid-19 se encuentra aislado en la sede de la Marina al presentar posible sintomatología del virus de China, según prensa local. Él llegó al Perú luego de haber estado 15 días en Estados Unidos, y luego fue destacado a Pucallpa, donde comenzó a sentirse mal. Las pruebas hechas al hombre fueron enviadas a Lima para confirmar o descartar el virus.

LEE MÁS: EsSalud reporta dos pacientes sospechosos de coronavirus [VIDEO]

Casos confirmados de Covid-19 en Perú

El Ministerio de Salud ha confirmado 7 casos por coronavirus en el país hasta el momento. El primer paciente portador (caso cero) del virus de China se dio a conocer el viernes 6 de marzo por parte del mandatario Martín Vizcarra, se trata de un hombre de 25 años de edad (trabajador de Latam y quien retornó al Perú luego de estar en Europa por vacaciones), quien contagió a 5 miembros de su entorno familiar, incluido un niño de 7 años. Todos ellos en Lima.

El otro sospechoso se encuentra en Arequipa, un peruano de 29 años procedente de Inglaterra. Ante ello, las autoridades sanitarias están elaborando la ‘cadena de contacto’ de estas personas para poder detectar posiblemente más casos.

Recomendaciones para evitar contagio del coronavirus

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

PUEDES VER: Un peruano tiene coronavirus en Italia, confirma embajador de Perú

Cargando MgId...