Martín Vizcarra dice que analizará pena de muerte para violadores

El mandatario, Martín Vizcarra sostuvo esto durante un evento por el Día Internacional de la Mujer en Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vizcarra también se pronunció sobre la escasa participación de la mujer en política.
Vizcarra también se pronunció sobre la escasa participación de la mujer en política.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que ante el incremento de casos de feminicidios no descarta la idea de evaluar la pena de muerte para los violadores, esto con la finalidad de que disminuyan los casos de violencia contra la mujer.

“No quiero adelantar una opinión (sobre la pena de muerte). Hay que analizar todas las opciones que haya y vemos lo que sea efectivo. Tenemos que redoblar esfuerzos”, añadió.

LEER MÁS: Marcha por el día de la mujer 2020: Sujeto agrede a mujer [VIDEO]

Vizcarra sostuvo que cualquier tipo de cambio en la legislación peruana tiene que ser visto por los miembros del Congreso, por lo que también esta responsabilidad caería sobre los próximos parlamentarios.

“El tema es un cambio normativo que pasa por el Congresos y en consecuencia estamos próximos a tener una nueva representación, (…) hay que evaluarlo”, agregó.

PUEDES VER: Así se desarrolló la marcha por el Día de la Mujer en diversos puntos de Lima [FOTOS Y VIDEOS]

El mandatario dio estas declaraciones en el marco de una actividad realizada por el Día Internacional de la Mujer en Los Olivos.

Asimismo, el Jefe Estado, se manifestó sobre la participación de la mujer en sectores como la política, donde tienen una baja representación.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban Plan de Igualdad de Género para erradicar discriminación contra mujeres

“Del Congreso que va a instalarse, solo el 26% son mujeres y el 74% son hombres. El 5% de autoridades municipales son mujeres. De los 25 gobiernos regionales, en ni uno hay una mujer. Tenemos que fomentar este empoderamiento para la mujer en el campo económico, político”, expresó.

Cargando MgId...