Marcha por el día de la mujer 2020: Sujeto agrede a mujer [VIDEO]

La marcha por el día internacional de la mujer reunió colectivos colectivos feministas como Collera y Somos 2074.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se adaptaron músicas populares con letras feministas para la realización de las danzas
Se adaptaron músicas populares con letras feministas para la realización de las danzasCrédito: Jorge Cerdán

¡Para no creerlo!. Durante la marcha feminista “Trabajadoras sí, explotadas y violentadas no” por el Día Internacional de la Mujer un sujeto agredió a una mujer quien participaba de la marcha.

Colectivos feministas se reunieron hoy sábado 7 de marzo a las 2:00 p. m. en la avenida Salaverry para mostrar su rechazo a las diferentes formas de violencia contra la mujer.

LEE MÁS: Marcha feminista por el Día de la Mujer llenará las calles de música y danza [FOTO]

Sin embargo, un hecho opacó la comparsa con músicas populares y ritmos peruanos. Se trató de un sujeto quien agredió sin motivo alguno a una mujer durante el recorrido de la marcha en pleno Centro de Lima.

En medio de gritos del tumulto de la gente indignada, el sujeto quien fue reducido a golpes por los vecinos y fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP)

El hombre, no ha sido identificado; sin embargo, su captura se logró gracias al trabajo oportuno del personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, vecinos y transeúntes de la zona.

Feminicidios en el Perú

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el 2019 se registró una cifra récord de feminicidios: 165 mujeres fueron asesinadas. En lo que va del año 2020, se han registrado 30 víctimas mortales.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: National Geographic emitirá 'Ellas, por todas'

El primer caso de feminicidio en el Perú se registró en Puno. La víctima Evamaria Carcausto fue asesinada por su conviviente Darwin Mescco, quien la golpeó con una comba. Durante la audiencia, el sujeto confesó el crimen y dijo que la mató por haberla visto conversado con otro hombre.

Cargando MgId...