Ministerio de Vivienda envía 100 módulos temporales a zonas de emergencia

Albergues temporales acogerán a más de 460 pobladores que perdieron sus casas a causa de los huaicos y lluvias en el sur del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así son los albergues temporales que envió el Ministerio de Vivienda y Construcción
Así son los albergues temporales que envió el Ministerio de Vivienda y Construcción

Más de 460 pobladores cuyas casas fueron arrasadas por los huaicos y lluvias en la zona sur del país tendrán albergues en los 100 módulos que fueron enviados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los módulos temporales de vivienda tienen un área de 18 m² y cuentan con tres ambientes: dos dormitorios y un espacio multiuso.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Explicación del virus para niños [FOTOS]

Cada módulo puede acoger a unas cinco personas. El envío de estos módulos a las zonas de emergencia es gestionado por la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda y Construcción. Unos 30 de estos módulos temporales fueron trasladados al centro poblado de Cocas, en Ayacucho, zona afectada por un huaico. Los módulos serán instalados en un área ubicada a 5 minutos de la zona de emergencia.

MIRA TAMBIÉN: Piden fiscalizar colegio donde niegan el ingreso de loncheras

Otros 17 módulos serán distribuidos en el distrito de Sandia, en Puno, donde varias viviendas quedaron destruidas por los huaicos y desbordes de ríos. La instalación de dichos módulos se realizará en las inmediaciones de un centro educativo. Seis de los módulos ya están en la localidad de Pisac, en Cusco, luego de que varias de sus calles y viviendas quedaran inundadas por el desborde del río Kitamayo.

EN TACNA Y MOQUEGUA

También enviarán 25 módulos de vivienda al distrito Alto de la Alianza, en Tacna. Serán instalados en un parque acuático de la municipalidad distrital.

Finalmente, se gestiona el traslado de 14 módulos temporales de vivienda al distrito de Samegua, en Moquegua, zona que sufrió grandes estragos por las fuertes lluvias

Cargando MgId...