Coronavirus en Perú: Explicación del virus para niños [FOTOS]
Crean animaciones para los pequeños que despejarán sus dudas sobre este suceso mundial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Son muchas las noticias sobre el contagio y el pánico que está causando en los diferentes países con casos confirmados de coronavirus. Es por ello que los padres y profesores deberán explicar a los más pequeños del hogar de qué trata, cómo deben cuidarse y no asustarse.
Cosas que los niños deben saber del coronavirus:
Háblale al niño sobre la enfermedad en forma de cuento como se ha difundido la siguiente historia: "Seguro has escuchado hablar de mí en estos días soy el coronavirus. Me descubrieron hace poco y causo una enfermedad llamada Covid-19. En muchas partes del Mundo he enfermado a mucha gente".
"Mi nombre lo escogieron por las terminaciones en punta que tengo a mi alrededor que parecen una corona".
Cuando infecto a alguien hago que sientan una especie de gripa. Algunas veces es una gripa leve y otras puede ser muy fuerte.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Hospitales para reportar casos de contagio y pacientes de riesgo
Les doy fiebre, dolor en el pecho y problemas de respiración
No se han presentado muchos casos en niños y los que se han detectado han sido leves. Aunque no han encontrado una vacuna ni una cura, muchas de las personas a las que he contagiado, ya se han recuperado.
Puedo estar casi en cualquier lado: En las manos de las personas , en las barandas del bus, chapas de la puertas y hasta en juguetes.
MIRA TAMBIÉN: Se confirma primer caso de coronavirus en Perú [ VIDEO]
Pero puedes hacer muchas cosas para no dejarme infectarte a ti ni a nadie a quién quieras. Por ejemplo puedes lavar bien tus manos, tu cara, cada vez que vuelves de la calle.
Cuando estornudes hazlo en tu antebrazo y no en tus manos. Y nunca te toques la cara sin haberte lavado las manos antes.
Puedes cuidar tu salud alimentándote sanamente, duerme bien y haz ejercicio.