2683 estudiantes ingresaron a Colegios de Alto Rendimiento
El primer puesto lo ocupó alumno de la región Arequipa y los puestos segundo y tercero correspondieron a escolares de Apurímac y Puno
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Un total de 2683 escolares con habilidades sobresalientes aprobaron las dos fases de evaluación del Proceso Único de Admisión 2020 y estudiarán en una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), señaló el Ministerio de Educación.
Del total de seleccionados, el 59% pertenece al nivel socio económico (NSE) pobre y pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares que brinda información de clasificación socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado, y un 14 % proviene de las zonas rurales del país. Asimismo, 10 de los seleccionados son estudiantes con discapacidad y 15 son jóvenes beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación.
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El primer puesto lo obtuvo Randy Rosel Córdova Onofre, de la región Arequipa, con una calificación de 19.34. El segundo lugar lo ocupó un estudiante de Apurímac y el tercero, uno de Puno.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, informó que luego de la publicación de los resultados finales de este proceso los padres de familia deberán confirmar la vacante al COAR mediante un correo electrónico dirigido al director general de la sede correspondiente.
El inicio de clases en los COAR está programado para el 23 de marzo. Para conocer la lista completa de los los resultados finales, los interesados deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe/coar.
De otro lado, la renuncia de un ingresante a un COAR puede ser presentada hasta antes del inicio de clases y en caso de omisión de traslado de matrícula, hasta la segunda semana de iniciadas las clases. La vacante disponible será reasignada al siguiente postulante que obtuvo el mayor puntaje entre aquellos que no lograron alcanzar un cupo.
La primera fase del Proceso Único de Admisión 2020, que se realizó el 15 de febrero con la participación de 29,000 escolares, estuvo enfocada en las habilidades cognitivas y socioemocionales; la segunda etapa, en la participaron 5660 estudiantes, consistió en una entrevista personal y una jornada vivencial que se realizó del 24 al 28 de febrero.
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En el Proceso Único de Admisión 2020 participaron estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019 a nivel local, regional y nacional.






