Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para banda "Los Peperos"

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra la banda de "Los Peperos" que captaban a sus víctimas en discotecas y luego les robaba su dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra banda
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra bandaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra la banda criminal denominada "Los peperos", acusados presuntamente de captar a personas en las diferentes discotecas de Lima Norte para doparlas y luego trasladarlas hasta una vivienda de San Martín de Porres con el fin de robarles sus pertenencias y todo el dinero de sus cuentas bancarias.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra las 8 personas integrantes de la banda por el delito de robo agravado, de dinero de cuentas bancarias en agravio de Ronald Williams Balbin Valenzuela y Jeysson Robert Mitma Cherrez.

LEE ESTO: Colegio Médico del Perú: “No estamos preparados para llegada del coronavirus”

Se trata de los imputados, Carlos Alfredo Anazco Pilco (43), Héctor Mario Vidal Aponte (45), Humberto Piscoya Medina (44), Saúl Miguel Ojeda Yovera (42), Andrea Valeria Díaz Ramírez (21) y Clemencia Eusebia Chía Zevallos (52).

Durante la audiencia, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, informó que los ocho sujetos son acusados presuntamente de haber dopado y robado a dos ciudadanos en San Martín de Porres.

La fiscal provincial penal de Lima Norte, Paola Guerra Arauco argumentó que los procesados habrían pepeado con benzodiacepina a las víctimas a quienes los habían captados en la discoteca Yacumama, para luego subirlos en dos autos y hacer retiros de sus cuentas bancarias y como pruebas indicó que en uno de los autos de los acusados se encontró un blíster de seis pastillas de clonazepan

Indica, además, que tras los hechos se habrían refugiado en una vivienda de la urbanización Las Flores, en el distrito de San Martín de Porres, donde guardarían todo lo robado, mientras que mantenían a los agraviados dentro de dos autos.

Tal es así, que la policía que patrullaba por la zona al pasar por el lugar, se percataron una actitud sospechosa de los imputados, por lo que procedieron a intervenirlos y se encontraron con la sorpresa que dentro del vehículo estaban Ronald Williams Balbin Valenzuela y Jeysson Robert Mitma Cherrez completamente dopados.

Al realizarles la revisión, la policía encontró en su poder un POS y una laptop, que serían utilizadas para vaciar las cuentas de sus víctimas, también tenía tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, vouchers, billeteras, relojes y celulares, bienes que habrían sustraído a los hombres que captaban.

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: asesinan a mujer de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda [VIDEO]

La representante del Ministerio Público presentó, como elementos de convicción el acta de registro domiciliario donde fueron intervenidos los acusados, el acta de incautación delos objetos robados, la declaración de los policías intervinientes, la declaración de los agraviados, el informe pericial toxicológico de los investigados, los examenes médico legal, entre otros.

Cargando MgId...