Coronavirus: Productos higiénicos que ayudan a evitar el contagio [FOTO]

El virus de China ya llegó a Latinoamérica, el primer caso confirmado se encuentra en Brasil, y el Perú no es invulnerable ante este temido mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adecuada higiene contribuye al contagio del coronavirus.
Adecuada higiene contribuye al contagio del coronavirus.

El coronavirus causa preocupación a la ciudadanía porque se está propagando rápidamente en distintos países del mundo. El virus de China ya llegó a Latinoamérica, el primer caso confirmado se encuentra en Brasil. Ante esta situación, existen consultas sobre cómo se puede evitar el contagio por este mal.

El coronavirus se puede transmitir de persona en persona, principalmente por vía respiratoria y, por ello, es frecuente ver que el principal producto que mengua el contagio es la mascarilla. No obstante, las manos también es uno de los principales vehículos de transmisión microbiana, en ese sentido, hay productos higiénicos que contribuyen a evitar el contagio por el denominado Covid-19.

LEE MÁS: Colegio Médico del Perú: “No estamos preparados para llegada del coronavirus”

A parte del jabón con agua, que es esencial en el lavado de las manos, las autoridades sanitarias internacionales también recomiendan soluciones alcohólicas, desinfectante de manos o geles antisépticos.

Estos productos sirven para reducir el número de microorganismos propensos en adherirse en las manos. Así, se puede reducir el riesgo de propagación de enfermedades infecciosos y del virus de Wuhan.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el uso de mascarilla se ha ‘disparado’ en Asia por el coronavirus. Se ha reportado también que hay un desabastecimiento de este producto en países de Europa ante el pánico desatado.

Sobre el coronavirus

El coronavirus alerta al mundo por su expansión y peligro. Este temido virus ha causado más de 2500 muertos y 79 mil infectados en China. Además, se ha expandido en diversos países de Asia, Europa y América. Las autoridades sanitarias temen que esto ya sea declarado como una pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Minsa: Cinco hospitales que verán casos de coronavirus en el Perú [FOTO Y VIDEO]

Al coronavirus se le conoce también como Covid-19. Las personas que adquieren este virus pueden tener los siguientes síntomas: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y secreción nasal. El Minsa cuenta con protocolos para atender esta situación. El 30 de enero pasado, la OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus.

Cargando MgId...