Cusco: Alistan sobrevuelos para proceder con rescate de afectados por aluvión

Se estima que 1500 personas son las afectadas por aluvión en Santa Teresa, además de desaparecidos cuya cifra aún se desconoce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Santa Teresa afectada por aluvión.
Santa Teresa afectada por aluvión.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que en el transcurso del día se harán sobrevuelos en el distrito de Santa Teresa, zona de emergencia en la provincia de La Convención en Cusco, donde ocurrió un aluvión que arrasó viviendas y puentes, con el fin de proceder en el rescate de los afectados y proceder con la ayuda humanitaria.

“Lo primero que tenemos que hacer es un reconocimiento aéreo de la zona. Ese reconocimiento nos va permitir identificar la cantidad de puentes, población y fuente de origen de este huaico que se ha generado en la zona, y a partir de ahí identificando los espacios donde podemos aterrizar y poder empezar el rescate de las personas heridas y llevar toda la ayuda humanitaria”, indicó Edgar Vásquez, quien en representación del Ejecutivo está a cargo de atender la emergencia en esta parte del Cusco.

LEE MÁS: Aluvión arrasó con poblados en Cusco

El ministro precisó que se cuenta con tres helicópteros para tal fin y estima que alrededor de 1500 personas han resultado afectadas, aún no hay una información oficial sobre la cifra de desaparecidos por el desastre natural suscitado durante la tarde del domingo último.

Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que personal del Ejército del Perú salió en la madrugada de hoy con rumbo hacia Cusco con el traslado de bienes de ayuda para la población afectada por las lluvias y deslizamientos.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: aluvión colapsó cuatro puentes y arrasó viviendas en Santa Teresa [VIDEO]

Cargando MgId...