Cusco: aluvión colapsó cuatro puentes y arrasó viviendas en Santa Teresa [VIDEO]
El desborde de agua, lodo y piedras ha sepultado a un 50% de las viviendas del sector Sahuayaco y el 80% de las casas en la zona de Chaullay. Hasta el momento no se han registrado víctimas debido al colapso de vías de comunicación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Sufre el sur del país debido a las extensas lluvias. La tarde de este domingo, un aluvión azotó el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención en Cusco, arrasando con puentes, vías y decenas de viviendas dejando a miles de damnificados.
LEE MÁS:
Según las cifras oficiales de Defensa Civil, el aluvión ha causado la pérdida de un 50% de viviendas del sector Sahuayaco y el 80% del sector de Chaullay. Además, colapsó la carretera de la zona y cuatro puentes fueron arrasados por el desastre natural. No hay energía eléctrica, ni comunicación a través de la telefonía móvil. Cochapampa también está en evaluación para determinar los daños.
Se ha reportado también el colapso de varios tramos de carretera hacia Santa Teresa con la caída de los cuatro puentes Suriray, Saucepampa, Sawayaco y Huadquiña.
El aluvión inició en la cuenca del río Salkantay a las 4:30 pm aproximadamente este útlimo domingo y las autoridades estiman que unas 2500 personas habrían quedado damnificados.
Defensa Civil, a través de Antonio Cruz Huaranca, reporta que aún no se pueden cuantificar los daños causados por el aluvión, ni determinar la cantidad de personas desaparecidas por el colapso de las vías de acceso. Afirma que se requiere apoyo técnico y el uso de un helicóptero para evaluar con mayor detalle si existen pérdidas humanas en toda la cuenca de Salkatay.
Se informó también que unos 400 turistas tuvieron que ser evacuados de la zona Hidroeléctrica a la ciudad de Cusco para evitar riesgos que atenten contra su vida.
No es la primera vez
En el año 1998, un aluvión arrasó con el 100% de las viviendas y fue necesario que todos los pobladores evacue formando así el poblado Nuevo Santa Teresa. Luego de ese desastre natural, no se volvió a presentar ningún aluvión como el de ayer.
Aluvión de 1998.