Convicto mató a dos abusadores de menores dentro de prisión

En Estados Unidos, el recluso Jonathan Watson no tuvo reparo en confesar el crimen que había sido advertido ante las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jonathan Watson
Jonathan Watson

Un convicto confesó que mató a dos presos por ser abusadores de menores. El asesinato ocurrió en Estados Unidos y el autor del crimen, identificado como Jonathan Watson, había advertido a los funcionarios de la cárcel de California que cometería el ataque si no lo trasladaban a otra instalación de la prisión.

El homicidio ocurrió el 16 de enero pasado y todo se remonta una semana antes del hecho cuando a Jonathan Watson —condenado en 2009 a cadena perpetua por asesinato— le rebajaron el nivel de su clasificación penal trasladándolo hacia una zona del centro penitenciario distinto al que le correspondía.

LEE MÁS: México: Asesinaron a disparos a conocida locutora de radio en Ciudad Juárez

A través de una carta pública, el recluso señaló que se molestó cuando se enteró que compartiría las instalaciones con dos abusadores de menores, David Bobb y Graham De Luis-Conti —sentenciados a cadena perpetua por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años—, por lo que expresó que fue un “descuido” haberlo trasladado en la prisión de California.

El asesinato

Tanto Bobb como De Luis-Conti murieron producto de los golpes que recibieron del bastón que utilizó Watson.

A uno de ellos lo asesinó al ver que veía programas de televisión para niños, lo que a Jonathan Watson le causó una profunda indignación y burla. En esa circunstancia, un día después, se las ingenió para conseguir un bastón y lo golpeó repetidas veces hasta verlo expirar.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Hallan restos de hombre descuartizado [FOTO y VIDEO]

Cuando pretendía entregarse a los guardias, se topó con su otra víctima y también lo atacó: "No podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento", relató el recluso sin ningún remordimiento.

La advertencia

Dos horas antes de cometer su crimen, el reo aseguró que realizó una petición urgente a las autoridades de la cárcel para que lo deriven a otra instalación; sin embargo, como respuesta solo obtuvo burlas.

Jonathan Watson manifestó que se declarará culpable de ambos asesinatos si lo llegan a juzgar; y dio a entender que continuaría con similares homicidios si es internado junto con pedófilos.

Cargando MgId...