La Panka recibiría multa de S/ 1.9 millones por caso de discriminación

Indecopi indicó que iniciará una investigación pública contra La Panka tras denuncia por discriminación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi publicó un extenso comunicado refiriéndose al tema
Indecopi publicó un extenso comunicado refiriéndose al tema

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (indecopi), anunció que investigará la denuncia por discriminación hecha hacia Jorge Mendoza Ríos, gerente del restaurante La Panka ubicado en la Costa Verde.

LEER MÁS: La Panka se pronuncia sobre caso de discriminación: “Rechazamos todo acto discriminatorio”

Dicha entidad publicó un extenso comunicado rechazando cualquier tipo de acto discriminatorio basado en la raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole, como sería el caso de una discapacidad física.

Asimismo, indicaron que, si se comprueba que hubo discriminación en uno de sus locales, procederán a sancionar a la empresa con una multa que podría ascender a 450 UIT, equivalente a S/ 1 935 000.

“En caso el órgano resolutivo confirme que hubo discriminación a las personas en sus relaciones de consumo, entonces puede sancionar a la empresa infractora con una multa de hasta 450 UIT, equivalente a S/ 1 935 000 (un millón 935 mil soles)”, se lee en el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Gerente de La Panka se pronuncia tras ser acusado por discriminación

Discriminación en La Panka

Como se recuerda, un usuario identificado como José Carrión Cabrera, denunció a través de su cuenta de Facebook, que Jorge Mendoza Ríos, gerente del restaurante La Panka en la Costa Verde, le prohibió el ingreso a él, a su hija y a su madre en silla de ruedas, esto tras reclamarle por haber estacionado su auto en la zona reservada para personas con discapacidad.

“Del segundo piso de forma altanera bajo un sujeto que dijo ser el dueño a quien le reclamo por estacionarse sobre la "rampa para sillas de ruedas" y diciendo que era el dueño, estaba descargando. Lo cual no era cierto, porque el vehículo estaba cerrado, se le increpó que ser dueño no le daba derecho a estacionarse en zona rígida y sobre las rampas. Y este sujeto malcriado, responde que "Si no me gusta, me retire", señaló en su momento el denunciante.

Cargando MgId...