Joven gay es desfigurado luego de ser insultado por sujeto en Miraflores

La PNP detuvo al agresor, pero lo dejaron libre al considerarlo como una gresca callejera y no un ataque homofóbico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agraviado con herida en la mejilla
Agraviado con herida en la mejilla

Un joven gay terminó con el rostro desfigurado al ser atacado por un sujeto en Miraflores. Enrique Alberto Li Gonzales (27) caminaba por la avenida Larco junto con un amigo hasta que oyó insultos discriminatorios de Juan Carlos Marchena Iparraguirre (24), según consta el acta de intervención policial.

La agresión homofóbica sucedió durante la madrugada del sábado 15 de febrero. Cuando oyó junto con su compañero que eran tildados de maricones, Li Gonzales lo encaró, pero terminó con una herida cortante en la mejilla causada por Juan Carlos Marchena, quien tras el ataque huyó del lugar.

LEE MÁS: Puerto Rico: Expulsan a pareja homosexual de un bar por bailar en público [Video]

Luego del hecho, el agraviado fue trasladado hacia el hospital Casimiro Ulloa. Su agresor fue intervenido entre las avenidas Benavides y La Paz, quien iba a bordo de un vehículo junto con otros acompañantes, siendo trasladado a la Comisaría PNP de Miraflores.

No obstante, Gabriela Zavaleta, activista LGBTI, denunció que el agresor fue liberado rápidamente porque los policías consideraron la agresión como una simple gresca callejera y no como un ataque homofóbico o de odio.

“Para la Policía, el agravante de orientación sexual en los crímenes motivados por odio no existe, tampoco existe un manual en la institución para la atención de personas LGBTI”, indicó Zavaleta en sus redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Parejas gays organizan “besatón” tras caso de discriminación de trabajador municipal

“No existe el criterio de tomar seriamente las declaraciones de las víctimas para reconocer que se trata de discriminación, ni el criterio de evitar que un tipo violento siga caminando libre por la calle”, adujo.

Cargando MgId...