Parejas gays organizan “besatón” tras caso de discriminación de trabajador municipal
Parejas protestaron contra tras hecho de discriminación a pareja que se besaba en Municipio de Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Tras el sonado caso de discriminación por parte de un trabajador de la Municipalidad de Los Olivos hacia una pareja gay que se besaba en los alrededores de la casa edil, la tarde del sábado 7 de diciembre decenas de activistas por los derechos LGTBI realizaron una “besatón” en señal de protesta al terrible hecho de discriminación.
Las parejas se reunieron con banderolas en mano y haciendo el uso de un megáfono exigieron la sanción al trabajador que discriminó el pasado miércoles 4 de diciembre a unos jóvenes que se prodigaban señales de amor sin hacerle daño a nadie.
LEE MÁS: Ministerio Público: confirman condena contra ex funcionarios ediles de Los Olivos
Aquel día el trabajador dijo “Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí. Me están grabando. No me toques, no me grabes. Estoy hablando decentemente y ustedes están con que mis derechos, mis derechos, están dando un mal espectáculo, aquí hay niños, personas adultas y eso no es permitido. ¿Ahora donde te vas a quejar tú?
El agraviado se defendía alegando que la discriminación esta penada y que iba a denunciar el hecho.
A lo que el sereno decía “es normal entre una pareja hombre y mujer pero en una pareja hombre y hombre no”, replicaba el seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Los Olivos: “No se debe tolerar actos de discriminación en ninguna parte”
Ante lo acontecido la Municipalidad de Los Olivos se comprometió a capacitar a su personal a pedido de la Defensoría del Pueblo. Pues de acuerdo a la “Constitución y los tratados internacionales ratificados por el Perú, así como a los diversos organismos que conforman las Naciones Unidas, señalan que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, por lo que nadie debe ser discriminado por su raza, sexo, condición socio - económica, orientación sexual e identidad de género, entre otros”.
Por lo que la conducta descrita constituye un delito previsto en el artículo 323 del Código Penal, cuya pena se agrava si el autor actúa en calidad de servidor civil.
La casa edil tendrá que capacitar a su personal sobre temas vinculados al derecho a la igualdad y no discriminación. Asimismo, el hecho se investigará a fin de indentificar al responsable e imponer la sanciones correspondientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.