Nueva ministra de Energía y Minas tenía concesiones de Minería informal en el 2011

Cuando era viceministra del MINEM tenía concesiones en La Libertad, Áncash, Lima, Ayacucho, Arequipa y Puno; omitiéndolo en su hoja de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a tamaña información, en el curriculum de Susana Vilca, solo se menciona su paso como viceministra de Minas en el 2011.
Pese a tamaña información, en el curriculum de Susana Vilca, solo se menciona su paso como viceministra de Minas en el 2011.

Susana Gladis Vilca Achata se convirtió en la nueva ministra de Energía y Minas, reemplazando a Juan Carlos Lui Yonsen, quien dio un paso al costado hace unos días por el caso de Gasoducto Sur ante un presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht.

Sin embargo, una investigación periodística del año 2011 revelaría un presunto conflicto de intereses por parte de Vilca Achata al descubrirse que tenía concesiones mineras informales mientras llevaba el cargo de viceministra de Energía y Minas del gobierno de Ollanta Humala.

LEE MÁS: Día Internacional del Condón: la importancia de usarlo ante el incremento de personas con VIH [FOTOS]

En aquel año, el experto en temas mineros, Miguel Santillana, reveló que los propios dirigentes del partido del gobierno de la región Puno fueron los que pusieron al descubierto tal información y el mismo Santillana se daría cuenta después, que no eran las únicas en el país.

Según la base de datos del Ministerio de Energía y Minas, la nueva ministra tenía concesiones en la región Libertad (2), Áncash (1), Lima (3), Ayacucho (2), Arequipa (2) y en su tierra natal Puno (7). Esta información, Vilca no la había detallado en su hoja de vida, algo que fue considerado como muy grave para diversos congresistas.

MIRA TAMBIÉN: Pareja sordomuda es arrestada por tráfico internacional de personas en Brasil

Pese a tamaña información, en el curriculum de Susana Vilca solo se menciona su paso como viceministra de Minas en el 2011.

Cargando MgId...