Coordinan atención integral para damnificados de Villa El Salvador [FOTO]

Ministro de Defensa, Walter Martos, y sectores de Salud y Vivienda participan en reunión multisectorial, a fin de atender a damnificados por deflagración de gas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sectores de Defensa, Salud, Vivienda y demás autoridades en puesto de comando
Sectores de Defensa, Salud, Vivienda y demás autoridades en puesto de comandoFuente: Mindef

Walter Martos, ministro de Defensa, llegó a Villa El Salvador para encabezar una reunión multisectorial en el puesto de comando instalado en el referido distrito para coordinar la atención integral a los damnificados de Villa El Salvador por la tragedia de deflagración de gas, que deja hasta la fecha 28 muertos.

Además del titular del Ministerio de Defensa, los sectores de Vivienda, Salud, Indeci y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como autoridades de Villa El Salvador, también forman parte de esta actividad.

LEE MÁS: Tragedia en VES: Se eleva a 28 el número de muertos por deflagración de gas

“Anoche nos hemos reunido con los representantes de las familias damnificadas, nos han hecho conocer sus pedidos y en base a eso estamos tomando decisiones con representantes de los sectores”, señaló el ministro Walter Martos.

Ministro de Defensa, Walter Martos, y demás autoridades.

Ministro de Defensa, Walter Martos, y demás autoridades.


Esta medida forma parte de los acuerdos establecidos en Palacio de Gobierno, donde el presidente Martín Vizcarra se reunió con los damnificados de Villa El Salvador para abordar la situación de ellos luego de la deflagración de gas del camión cisterna que enluta a las familias de este distrito.

“Hay temas que son muy lamentables como son las pérdidas de vidas humanas, para lo cual nosotros damos nuestra solidaridad, nuestro pesar a los familiares. Pero adicionalmente a ello, hay una serie de situaciones que sí podemos mejorar y corregir en la medida que tomemos conciencia cuál es la magnitud real”, sostuvo el mandatario peruano el miércoles último.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reunió con damnificados de VES y promete solución [VIDEO]

Como se recuerda, la tragedia en Villa El Salvador sucedió el 23 de enero. Al promediar las 7 de la mañana del jueves 23 de enero, un camión cisterna transportaba GLP y causó la deflagración de gas luego de que el vehículo tuviera un accidente al transitar por un desnivel de la vía entre el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador. A la fecha, hay 28 fallecidos y se reporta que 20 están en cuidados intensivos por graves quemaduras en sus cuerpos.

Cargando MgId...