Martín Vizcarra se reunió con damnificados de VES y promete solución [VIDEO]

En Palacio de Gobierno, el presidente de la República atendió a los deudos y familias afectadas por la deflagración de gas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, ministros y damnificados de Villa el Salvador.
Martín Vizcarra, ministros y damnificados de Villa el Salvador.Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra se reunió con los damnificados de Villa El Salvador en Palacio de Gobierno para abordar la situación de ellos luego de la deflagración de gas del camión cisterna que hasta la fecha ha causado 27 muertos.

Durante el encuentro, Martín Vizcarra, flanqueado por el premier Vicente Zeballos y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y demás ministros, atendieron las demandas de los deudos y familias afectadas por el incendio en Villa El Salvador. El mandatario expresó que se puede mejorar y corregir la problemática que viven los damnificados.

LEE MÁS: Villa El Salvador: Piden apoyo para 3 miembros de una familia víctimas del incendio [VIDEO]

“Hay temas que son muy lamentables como son las pérdidas de vidas humanas, para lo cual nosotros damos nuestra solidaridad, nuestro pesar a los familiares. Pero adicionalmente a ello, hay una serie de situaciones que sí podemos mejorar y corregir en la medida que tomemos conciencia cuál es la magnitud real”, sostuvo el mandatario peruano.

Tras precisar que la reunión es para analizar lo avanzado y evaluar lo que haga falta, el presidente Vizcarra expresó su compromiso junto con los ministros de Estado de atenderlos para dar una “solución” al problema.

“Estamos aquí porque esto nos compromete a todos, directa o indirectamente estamos comprometidos de la situación y de la solución al problema. Yo quiero estar permanentemente informado de cómo va la situación y no solamente del informe que me hagan llegar, sino de mi participación”, adujo el presidente de la República.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno oficializa reorganización de Osinergmin tras tragedia de VES

Incendio en Villa El Salvador

Como se recuerda, al promediar las 7 de la mañana del jueves 23 de enero, un camión cisterna transportaba GLP y causó la deflagración de gas luego de que el vehículo tuviera un accidente al transitar por un desnivel de la vía entre el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador.

Ello provocó un gran incendio en VES reportándose más de 40 heridos. El fuego abrasó en parte a vecinos, peatones y casas de aquella zona. El siniestro ha dejado hasta el momento 27 muertos.

Cargando MgId...