Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra mujer que violó a menor

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra una mujer que violó a una menor de 13 años de edad en el Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra María Fernanda Sánchez Chumacero por violar a niña
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra María Fernanda Sánchez Chumacero por violar a niñaCrédito: Archivo

El Poder Judicial del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra María Fernanda Sánchez Chumacero presuntamente por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en una vivienda ubicada en el sector de Dulanto del Primer Puerto, el pasado 4 de febrero.

El magistrado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción contra María Fernanda Sánchez Chumacero, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad y por el delito contra la libertad en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor de iniciales L.A.E.I. de 13 años de edad.

LEE ESTO: Jónas Ezequiel Ataucusi reveló los motivos de su desaparición [VIDEO]

Posteriormente, en horas de la tarde del 08 de febrero, el magistrado declaró fundada la medida coercitiva de prisión preventiva al determinar que el procesado no tiene arraigo laboral ni familiar existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenada es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que dispuso el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao a cargo de la fiscal provincial, Mónica Elvira Quijano Rojas, explicó que el hecho ocurrió cuando la acusada se encontró con la menor a la altura del óvalo de la Perla con el fin de dirigirse a un domicilio en la Avenida Venezuela, a la altura del paradero teléfono.

En dicho lugar, permanecieron hasta las 16:00 horas para luego pasar la noche y la madrugada del 05 se constituyeron a un predio del asentamiento humano Miguel Grau, ubicado en Dulanto en el Callao, donde la menor sufrió de tocamientos indebidos y la acusada la ultrajó sexualmente. Luego la menor le contó a su madre quien denunció el hecho.

MIRA TAMBIÉN: Mujer denuncia haber sido violada por sujeto que le ofreció trabajo en Puno

Sánchez Chumacero fue recluido en un penal de Mujeres a la espera de ser condenada en caso de hallarla culpable. Esta medida está normada por el Nuevo Código Procesal Penal, que garantiza la pertenencia del imputado para el desarrollo de las diligencias de investigación preparatoria, la etapa intermedia y el juzgamiento.

Cargando MgId...