Ministerio Público logró que se dicte prisión contra policía coimero

El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un policía que exigió tres mil soles de coima a un supuesto proxeneta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público de Lima Norte logró que se dicte prisión a un policía coimero
El Ministerio Público de Lima Norte logró que se dicte prisión a un policía coimeroCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Miguel Virgilio Borja Agüero, por exigir una coima de tres mil soles a un comerciante a cambio de no denunciarlo por ejercer el proxenetismo en Comas.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, sostuvo que el efectivo Miguel Virgilio Borja Agüero, quien abusando de su condición de miembro de la Policía Nacional, Agente de Inteligencia de la DIPINCRI de Comas, intervino conjuntamente con otros policías, la vivienda del denunciante Roberto Santiago Bazán Monroy, donde al mismo tiempo, supuestamente, se brindaba servicio de “masajes” en el segundo piso del inmueble.

LEE ESTO: José Luna Gálvez: “Me encuentro sorprendido de pertenecer a una organización criminal”

En ese momento también se encontraba el denunciante con su cónyuge y sus dos hijos menores.

La investigación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Martin Méjico Leaño, quien fue claro en la presentación de sus argumentos de requerimiento de prisión preventiva.

Precisó que el imputado Borja Agüero quien se identificó como jefe del operativo trató de intimidar al denunciante Bazán Monroy, diciéndole de que iban a llegar patrulleros y la prensa y que sus menores hijos serían enviados a un albergue, puesto que serían detenidos conjuntamente con su cónyuge.

Ante lo manifestado por el procesado Borja Agüero, el denunciante le solicitó que lo apoyara, precisando que no tenía dinero.

Borja Agüero le respondió que si no había dinero no había arreglo, a lo que el denunciante le ofreció 200 soles, lo cual rechazó, para posteriormente llegar a un acuerdo con el denunciante, quien le entregaría tres mil soles en dos días.

El imputado será investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, en el ejercicio de la Función Policial en agravio del Estado.

Asimismo, la fiscalía anticorrupción logró la comparecencia con restricciones para el efectivo Rudy Alexander Armas Ordoñez y el civil Modesto Alfonso Miranda Cruz, quienes también presuntamente participaron en este hecho ilícito.

Cabe indicar que estos dos efectivos policiales y el civil tuvieron detención preliminar por orden judicial.

Efectivo policial de la Comisaría de Collique y de la Drincri de Comas, en dos operativos por orden judicial, vía detención preliminar por el presunto delito de cohecho pasivo en el ámbito de la función policial.

En el primer caso, se llevó a cabo la detención preliminar contra presuntos acusados PNP Gerardo Flores Salazar y Luis León López, quienes habrían solicitado dinero a una ciudadana a efectos de no se involucrada en una investigación que tenían estos efectivos a su cargo.

Asimismo, en otro operativo fueron detenidos igualmente por orden judicial, vía detención preliminar, el PNP Rudy Armas Ordóñez y el civil Modesto Miranda Cruz, quienes también habrían solicitado dinero a unas personas que administraban un local comercial en donde presuntamente se cometía el delito de proxenetismo para no ser investigados. En este caso el civil en mención actuaba o hacía la labor de informante.

MIRA TAMBIÉN: Jónas Ezequiel Ataucusi reveló los motivos de su desaparición [VIDEO]

También la policía anticorrupción está en la búsqueda de otro efectivo policial de nombre Miguel Borja Agüero. Cabe precisar que la detención preliminar en ambos casos es por cinco días. Cabe mencionar que estos operativos se realizaron con el apoyo de la Policía Anticorrupción de Lima Norte, DIRCOCOR.