PNP capturó a sicario que lanzó bomba a Gerald Oropeza

Sicario habría participado en el ataque al auto Porsche de Gerald Oropeza, según adelantó la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sicario tenía 23 requisitorias, según PNP
Sicario tenía 23 requisitorias, según PNP

Un peligroso sicario, Magnum Romaní Tuanama, integrante de la banda ‘Los Gatilleros del Callao’, fue detenido por la policía en el primer puerto.

El hombre integraba la organización liderada por Junior Tarazona Acher, “Jota”, asesinado en un sauna en San Isidro en 2018.  

LEE MÁS: Mujer apuñalada por su expareja en SMP: “Espero que no lo suelten” [VIDEO Y FOTO]

A Romaní se le sindica de haber participado en el ataque al auto Porsche de Gerald Oropeza por la guerra del control de tráfico de drogas en el primer puerto. El atentado habría sido por orden de Caracol y Jota. 

Romaní también estaría involucrado en el asesinato de Patrick Jair Zapata Coletti, cercano a Oropeza, y quien días antes había librado de la muerte tras el ataque al Porsche, pues iba en otro vehículo. 

Entre sus víctimas se encuentra Luis Ángelo Guillén Lumbreras, alias Cara de Perro, y el supervisor de containers, Juan Manuel Collazos Valderrama, quien se habría negado a brindarles información. 

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Policía da golpe a raqueteros

En total, Romaní tiene 23 requisitorias, por lo que fue incluido en Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y ofrecían 20 mil soles por cualquier información que ayude a su ubicación. Si bien este hombre fue capturado en el 2016, gracias a argucias judiciales recuperó su libertad.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...