EsSalud se encuentra alerta ante posible llegada de coronavirus en Perú [VIDEO]

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, señala que están atentos ante cualquier caso sospechoso de coronavirus y trabaja en coordinación con el Minsa.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:41 h

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, indica que el Seguro Social está atento sobre cualquier caso sospechoso del coronavirus ante la alerta temprana dada por el Ministerio de Salud (Minsa), esto luego de divulgarse que en el Perú hay cuatro pacientes portadores posibles del temido virus. 

“Lo que el Minsa ha hecho es generar la alerta temprana respecto a 4 posibles casos sospechosos, eso no quiere decir que se ha instalado el virus. Lo que se hace es respecto de personas que pueden haber venido de china, pueden haber sido portadores y eso genera alertas. Nosotros estamos siguiendo las indicaciones del Minsa y lo que hemos hecho también es generar la alerta en EsSalud”, señala Fiorella Molinelli.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa se encuentra alerta en Aeropuerto Jorge Chávez [FOTO y VIDEO]

La titular de EsSalud hizo hincapié en que todas las redes del Seguro Social están alertas ante la posible llegada del coronavirus a nuestros país, además de seguir las directrices del Ministerio de Salud por este caso.

Las declaraciones de Fiorella Molinelli se dieron en el marco de un convenio firmado entre EsSalud y la Municipalidad de Lince para expandir talleres en beneficio de los adultos mayores.

Coronavirus en Perú

El último lunes, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que en la capital del Perú se ha reportado cuatro pacientes sospechosos de portar el coronavirus. Refirió que tres ciudadanos chinos y una peruana, traductora de estos extranjeros, tendrían el coronavirus; ellos están bajo observación en el Hospital Dos de Mayo. La titular del Ministerio de Salud llamó a la calma.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud informa que hay 4 casos sospechosos de coronavirus en el Perú [VIDEO]

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID