Fiscal acusó a dueños del hotel que se derrumbó cuando se realizaba una boda en Abancay

El Ministerio Públicoformalizó la acusación contra los dueños e inquilinos del Hotel Alhambra que se derrumbó cuando se celebraba una boda en Abancay, donde 15 invitados de los novios perecieron

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público acusó a los dueños del local Hotel Alhambra que se cayó en plena boda
El Ministerio Público acusó a los dueños del local Hotel Alhambra que se cayó en plena boda

El Ministerio Público formalizó la acusación contra los dueños e inquilinos del Hotel Alhambra, cuyas paredes y techo se derrumbaron cuando se celebraba una boda, donde 15 invitados muerieron, mientras que otras 30 personas resultaron heridas, en el distrito de Tamburco, provincia apurimeña de Abancay.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Abancay, formalizó la acusación contra Rubén César Ledezma y su pareja Dulia Basilio Ochoa, quienes construyeron el local con el fin de alquilarlo para eventos del Hotel Alhambra, para determinar las responsabilidades penales y civiles del siniestro de la boda que dejó 15 muertos y 30 heridos.

LEE ESTO: Velan a Juan Valladolid, el héroe que falleció avisando a sus vecinos en el incendio de Villa El Salvador [FOTO]

El fiscal a cargo del caso, Rubén Salas Ninantay, sostuvo que tanto los dueños como los inquilinos sabían que no cumplían con las normas establecidas para la seguridad del local, por lo que no accedieron a la licencia.

elpopular.pe

Mientras que Nataly Zuzunaga Pedraza y su pareja Edwin Alarcón Valenza, representantes de Wappu Eventos, tenían alquilado el local por varios años y pagaban 10 mil soles mensuales, tiempo en el que notaron grietas, rajaduras, paredes húmedas por filtraciones de agua y muros que colapsaban cerca del lugar del accidente.

Según el informe pericial, la construcción era clandestina, no contaba con dirección técnica, ni profesional y tenía como base un relleno artificial y se determinó que el muro que cayó sobre las victimas carecía de cimentación.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las tres vigas de concreto del hotel se habría debilitado por las fuertes lluvias que se registraban en ese momento.

Ante lo cual, además de las víctimas mortales y graves, seis personas perdieron sus extremidades, durante el trágico accidente ocurrido el 27 de enero del 2019.

Cabe indicar que según el Código Penal los responsables podrían pasar de seis años a 20 años en la cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Niño terminó con el 70% de su cuerpo quemado tras rescatar a su perrito de incendio

Los recién casados Bladimir Márquez Robles y Benedicta Palomino Gonzales se salvaron de milagro, ya que minutos antes del derrumbe salieron del salón donde estaban con 100 invitados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...