La Victoria: Anciana de 78 años fallece en estado de abandono
Fue abandonada por su hija. Por ayuda de vecinos y gestión deInabifyBeneficenciaiba a ser trasladada a un asilo, pero esta mañana murió.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Lamentable. Desde hace 10 años, Antonia Placencia, una mujer de 78 años de edad, se valía por sí misma tras ser abandonada por su hija. Los vecinos al ver la pésima situación en que vivía la señora deciden ayudarla: cuando iba a ser trasladada a un asilo por gestión de Inabif y la Beneficencia, la pobre anciana murió en el transcurso de esta mañana dentro de su casa en La Victoria.
En una quinta del jirón Pisagüa a la altura de la cuadra 8 de la avenida Aviación, la anciana vivía en una pésima condición y en estado de abandono por parte de su familia. Los vecinos al ver esta situación deciden ayudarla brindándole comida y ropa, así como asearla.
LEE MÁS: Anciana no supera muerte de su esposo y fallece horas después de un infarto
En reiteradas veces, la señora se perdió en la calle tras salir de su modesto hogar. Incluso, en una ocasión la encontraron desmayada. Es ahí cuando los vecinos tienen mayor cuidado con ella, uno de ellos es el señor Alberto Ortiz, quien la ayudó por todo este tiempo sin recibir nada a cambio. Como si se tratara de su madre, el buen hombre le brindaba los cuidados respectivos.
Gracias a la denuncia pública que hizo el señor Alberto Ortiz por este caso, personal de Inabif y de la Beneficencia tuvieron la iniciativa de hacer un trámite para trasladar a la mujer a un asilo, donde recibiría una mejor atención en su salud.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Policía rescata anciana de 91 años abandonada por sus hijos [VIDEO]
Sin embargo, cuando Ortiz se acercó en la mañana de hoy para cambiarla de ropa y alistarla para llevarla al asilo, se percató que había fallecido. El cuerpo de la anciana no resistió más, ya que poco a poco se fue resquebrajando, y lo peor de todo es que ningún familiar veló por ella por muchos años. En sus últimos suspiros, ella quizá fue consciente de su abandono por sus seres queridos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.