Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla: “Hay que investigar si Alberto Fujimori ingresó un celular al penal de Barbadillo”

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, anunció que Alberto Fujimori será sometido a una investigación para determinar si cuenta con un celular en el penal de Barbadillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años
Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años

La actual ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, sostuvo que se tendrá que investigar si el exmandatario Alberto Fujimori tiene en su poder un celular por el cual coordina candidaturas al Congreso desde el penal de Barbadillo.

LEE MÁS:  Luis Galarreta sobre audios de Alberto Fujimori: “Demuestra la unidad del Fujimorismo”

"El señor Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono en la prisión desde el cual se puede comunicar externamente como los prisioneros, lo que hay que investigar es si ingresó o no un teléfono celular, eso es lo que se tiene que investigar", señaló Revilla.

Asimismo, resaltó que Fujimori no tiene restringido recibir visitas, sin embargo, si tiene prohibido participar en política, por lo que habría que investigarse si tocó estos temas con las personas que fueron a verlo. 

"Normalmente las personas privadas de su libertad tienen derecho a ser visitadas, pero hay que ver cuál es el margen para que, efectivamente, pueda entrar a visitar cualquier persona", agregó.

La ministra dijo que está a la espera de un pronunciamiento oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), antes de analizar un posible cambio en el régimen de restricciones que tiene el reo y exdictador Alberto Fujimori.  

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: INPE inicia proceso sancionador contra exmandatario

"Una vez que se lee el procedimiento, ahí se va a poder dar solución o ver qué es lo que procede, no se puede actuar de inmediato sancionando a alguien", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS