Abogado de Melissa Gonzáles: “No se ha establecido velocidad cuantitativa a la que manejaba”
Conductora que causó la muerte de dos jóvenes en San Isidro saldrá en libertad apenas se haga el pago de la caución de 30 mil soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Tras la anulación de los cuatro meses de prisión preventiva impuesta para Melissa Gonzales Gagliuffi, la conductora que atropelló y casusó la muerte de Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre el pasado 21 de octubre en la avenida Javier Prado, en San Isidro. La defensa legal de la joven economista señaló que a pesar de que no se ha establecido la velocidad a la que conducía, ella saldrá en libertad para afrontar el proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio culposo por inobservancia de reglas.
“Ha venido un perito matemático especialista en computación que ha descrito con instrumentos científicos que según nuestro peritaje mi defendida iba a 58.9 de velocidad” indicó el letrado.
LEE MÁS: Poder Judicial ordena la libertad de la conductora Melisa González
Pero añadió que en su momento habrá un debate de peritajes, ya que según el abogado de Gonzáles Gagliuffi “El mismo atestado policial describe que no ha podido llegar a una conclusión de la velocidad cuantitativa debido a que la dificultad del rampado no es posible delimitarlo por la eliminación de las huellas ya que estamos hablando de la Javier Prado”.
Respecto al posible auto que distrajo a la conductora, indica el abogado que el atestado policial señala que si hubo un auto que la hizo que vire y pierda el control del mismo. Sin embargo, el auto hasta el momento no ha sido identificado.
En cuanto a los elementos que llevaron a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima a cambiar la preventiva por impedimento de salida señaló que “No existe peligro procesal, ni entorpecimiento de la actividad probatoria. La sala ha considerado que existe arraigo domiciliario, laboral familiar”, indicó la defensa de la procesada.
MIRA TAMBIÉN: Policía persigue y captura a delincuente que asaltaba en la avenida Javier Prado
Asimismo, el pago de la caución de S/. 30 mil será cancelado según el letrado el día miercoles 11 a fin de que ya se pueda ejecutar la orden de libertad para Melisa Gonzáles Gagliuffi.
@Lizeth Ramos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.