Niños con labio leporino serán operados gratis gracias a convenio entre EsSalud y fundación

Desde hoy hasta el domingo 8 de diciembre en el Hospital II Luis Negreiros Vega de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con convenio niños volverán a sonreír con cirugías reconstructivas
Con convenio niños volverán a sonreír con cirugías reconstructivas

Más de ochenta niños con malformaciones congénitas de labio y paladar fisurado se beneficiarán con cirugías reconstructivas que realizarán especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la fundación Operación Sonrisa Perú (OSP) desde hoy hasta el domingo 8 de diciembre en el Hospital II Luis Negreiros Vega de la Red Prestacional Sabogal.

Las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de médicos especializados en cirugía plástica, otorrinolaringología, pediatría, odontología, ortodoncia, anestesiología, imagenología y fonoaudiología.

LEE MÁS: Asegurados tienen más oportunidades para atenderse gracias a convenio entre EsSalud y Marina de Guerra

Como parte de la atención, el personal de EsSalud y la OSP también desarrollarán talleres informativos de educación sobre el tratamiento, medidas preventivas y correctivas de carácter odontológico, así como atención psicológica y sesiones de terapia del habla a los pacientes que presentan labio fisurado y paladar hendido.

Los pacientes con estas malformaciones tienen dificultades para deglutir, hablar y oír; muchas veces son víctimas de discriminación, por lo que también sufren daños psicológicos, en tal sentido, cuanto más temprano se realice el tratamiento integral su integración social será óptima.

MIRA TAMBIÉN: Día mundial de la lucha contra el Sida: Campaña de VIH gratis

EsSalud mantiene una alianza estratégica con Operación Sonrisa, organización sin fines de lucro que realiza intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física y emocional a causa de las malformaciones faciales congénitas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.