Dictan prisión preventiva para ex capitán del Ejército acusado de violar a su hijastra
El ex capitán del Ejército, Manuel Garrido Príncipe, acusado presuntamente de violar a su hijastra de 13 años de edad, pasará nueve meses en prisión por orden del Poder Judicial del Callao
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ex capitán del Ejército del Perú, Manuel Anastacio Garrido Príncipe, tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años de edad, en el interior de su vivienda del distrito del Primer Puerto.
LEE ESTO: Estudiantes de Lima intentan invadir la estación central del metropolitano [VIDEO]
El Juzgado Penal de Turno del Callao, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el ex miembro del EP, Manuel Anastacio Garrido Príncipe, que lo vinculan en el delito contra la libertad personal en la modalidad de violación sexual a menor de edad.
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que indique el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.
La Primera Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, sustento su requerimiento fiscal en la audiencia realizada en el Poder Judicial y presentó varias pruebas para lograr que se le disponga la prisión preventiva contra el presunto violador.
El fiscal provincial a cargo, Luis Almenara Álvarez, presentó varios elementos de convicción, como el certificado médico legal de la menor de edad, así como su declaración en cámara Gesell, la manifestación de varios testigos y la pericia psicológica, que determinarían la responsabilidad del procesado.
De acuerdo al representante del Ministerio Público, Garrido Príncipe habría cometido los abusos sexuales aprovechando que vivía en la misma vivienda que compartía con su pareja Leni Margot Reategui Mendoza y madre de la niña.
Además, de acuerdo al examen médico practicado a la menor, se llegó a la conclusión que las agresiones se dieron desde que la víctima tenía cinco años, hasta los 12 y la madre nunca denunció el hecho.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan restaurante en San Juan de Miraflores [VIDEO]
Cabe indicar que la tía de la menor, Prisca Jandy Reategui Mendoza, denunció lo sucedido ante la comisaría del sector, debido a que la madre nunca lo hizo. Por estos hechos ella también se encuentra en investigación y la Fiscalía lo tiene en calificación y evalúa si pedirá su prisión preventiva por ser sindicada como una cómplice.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.