Odebrecht: Ordenan comparecencia restringida contra Horacio Cánepa y tres funcionarios más

En el caso de Horacio Cánepase prohibió cambiar su lugar de domicilio sin previo aviso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Horacio Cánepa ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima
Horacio Cánepa ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima

El Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra Horacio Cánepa y otros tres funcionarios más implicados en el cobro del 1% de los “arbitrajes arreglados” con la constructora brasileña Odebrecht

La decisión estuvo a cargo del magistrado Jorge Chávez Tamariz quien acogió el pedido del fiscal Germán Juárez, y dictó además impedimento de salida por 36 meses contra el ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y los ex funcionarios del MTC, Sergio Calderón Rossi, Celso Gamarra Roig y el empresario Héctor García Briones

LEE MÁSKeiko Fujimori preocupada por huelga de hambre de Mark Vito

Cabe señalar, que este viernes 15 de noviembre a las 9 de la mañana, la Sala de Apelaciones Anticorrupción evaluará los recursos de los catorce abritrós con prisión preventiva, a fin de revocar dicha medida. 

A la fecha son 7 árbitros que continúan prófugos de la justicia, entre ellos figuran Randol Campos, Luis Pardo, Richard Martpin, Mario Castillo, Ramiro Rivera, Franz Kundmüller y Weyden García. 

Mientras los que se permanecen bajo prisión preventiva son Humberto Abanto, Daniel Linares, Fernando Cantarias, Marco Espinoza, Luis Pebe, Alfredo Zapata y Alejandro Álvarez Pedroza. 

MIRA TAMBIÉNMark Vito recibió llamada de Keiko: “I love you… Voy a estar bien, no te preocupes” [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente