Sicario extranjero operaba en peligrosa banda en Madre de Dios

La PNP desarticuló esta banda que se dedicaba al narcotráfico y que, además, había asesinado a policías y amenazaba de muerte a autoridades judiciales en Madre de Dios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda se dedicaba al narcotráfico
Banda se dedicaba al narcotráfico

Jocelyn Herrera

Agentes de la División de Alta Complejidad de la PNP desarticularon una peligrosa banda, la cual estaba tomando el control en Madre de Dios. Ellos eran liderados por un sujeto, apodado 'Fabio', quien vive en el estado Acre, Brasil, y sería miembro de la conocida organización criminal de dicho país llamada Comando Vermelho. Estos sujetos, dedicados al narcotráfico, sicariato y robo agravado, habían llegado a nuestro país desde el año pasado. 

El brazo armado, el brasilero Gellson Ferreira de Oliveira, 'Negón', llegó a Perú para reclutar delincuentes peruanos. Por ello, su primer golpe fue robar del cuartel naval de Capitanía de Bruno Racua, en Bolivia, nueve fusiles AKM, 11 cacerinas para fusil y 5 pistolas.  

LEE MÁS: Asalto y balacera frente a conocido hotel de Miraflores deja un herido [VIDEO]

Así desde el 2018 han aparecido pintas con las iniciales de Comando Vermelho (CM) en diferentes partes de la ciudad de Puerto Maldonado. Además, de setiembre del año pasado a la actualidad, se han registrado 13 homicidios calificados vinculados a venganzas de esta banda. Entre las víctimas de los mismos se encuentran dos policías y un sereno, asesinados al intentar detenerlos. 

"Este grupo armado no solo se dedicaba al tema del tráfico de drogas, que es lo principal, también tenían que sacarse a los delincuentes que no pagaban un cupo o les hacían la competencia. Ahí venía el tema de sicariato y empezaban a matar por encargo", indicó el coronel Harvey Colchado, jefe de dicha unidad policial especializada. 

'Negón' es un prontuariado delincuente que se fugó de una cárcel de Brasil y,  por orden de 'Fabio', llegó a nuestro país. En febrero de este año, el sujeto fue detenido por la policía. Incluso, para ayudarlo a escapar, sus compinches asesinaron a trabajadores del Inpe. Ahora, el extranjero fue trasladado al penal de Piedras Gordas. 

La semana pasada, en un operativo, se revisó su celda y se encontraron celulares con los que seguía manejando las acciones de la facción peruana del Comando Vermelho. Además, simultaneamente, se intervino a más de 10 personas en Puerto Maldonado y a una en el Callao

MIRA TAMBIÉN: Inquilino venezolano acaba con vida de anciano [VIDEO]

Cabe indicar que estos sujetos, con la finalidad de seguir exportando sin problema la droga desde Madre de Dios hacia Brasil y África, planearon asesinar a dos autoridades judiciales que venían investigándolos: la fiscal Mery Machuca Cáceres y la jueza Lizeth Sánchez del Mar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.