“Me ha insultado”: Chino justificó sin remordimiento asesinato de gerente de empresa en San Miguel
Homicidiocontra ciudadano chino se registró en el tercero piso de una empresa naviera, en la cuadra 1 del jr. Pumacurco, en el distrito de San Miguel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un empresario de nacionalidad china fue asesinado esta mañana por un ex trabajador de su empresa. Liu Mingeen (54), gerente de la Empresa Marítima S.A.C., recibió un letal impacto de bala en la cien cuando se encontraba en el interior de su oficina en un inmueble ubicado en el jr. Pumacurco, en San Miguel. El autor del homicidio fue un antiguo trabajador de la compañía, quien fue detenido por sus ex compañeros y llevado a la comisaría del sector.
El extranjero intentó huir luego de acabar con la vida de su compatriota y también disparar contra el vigilante de la compañía naviera en mención; sin embargo, fue reducido por los trabajadores.
LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión contra los asaltante del hotel Palmeto
Xian Wen Xiagun (46), quien se desempeñaba como traductor, explicó sin remordimiento a los agentes los motivos de su fatal decisión, en la que también resultó herido de bala el encargado de la seguridad de la empresa, el ciudadano Carlos Manuel Castillo Loayza (60), el que fue llevado a una clínica local para ser atendido por personal médico.
''Conversando, le pedí favor, él me ha insultado, que me quiere botar, por eso me he molestado'', manifestó el ciudadano chino mientras permanecía detenido en la Comisaría de Maranga, en San Miguel.
MIRA TAMBIÉN: Economista que mató a dos en la avenida Javier Prado será denunciada por homicidio
Además, Xian Wen Xiagun señaló que laboró por cuatro años en la empresa y acudió a hablar con el occiso para podirle un favor. Al ser consultado por el arma homicida, el extranjero dijo que la adquirió en Las Malvinas por 2 mil soles aproximadamente hace casi seis años.
Cerca de cinco disparos perpetuó el hombre, quien fue conducido a bordo de un patrullero hacia la dependencia policial para las diligencias pertinentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.