Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que disparó contra su ex pareja
Francis Eduardo Medrano Morotefue condenado por el Poder Judicial a 30 años de cárcel, por intentar asesinar a su ex conviviente María Briset Dávila Benito en el Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Ministerio Público logró que el Poder Judicial del Callao condene a 30 años de pena privativa de la libertad contra Francis Eduardo Medrano Morote, por intentar asesinar a su ex conviviente María Briset Dávila Benito, en presencia de su menor hijo, en el interior de su vivienda ubicada en el Primer Puerto, el año 2016.
La Sala de Apelaciones del Poder Judicial, encontró culpable contra Francis Eduardo Medrano Morote (33), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en grado de tentativa de feminicidio en agravio de María Briset Dávila Benito (40).
LEE ESTO: ¡Habló! Venezolano detenido por doble descuartizamiento en Tumbes lo confesó todo [VIDEO]
Durante la etapa del juicio oral, la Segunda Fiscalía Superior del Callao presentó varias pruebas contra el imputado, logrando que se condene al agresor que disparó contra su ex conviviente y a quien había atacado con anterioridad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
Los fiscales adjuntos superiores a cargo del caso, Yaneth Vila Ore y Pedro del Río Cárdenas, sustentaron los fundados y graves elementos de convicción contra el acusado quien era reincidente por el mismo delito.
La resolución indica que los hechos se dieron cuando la víctima se encontraba en su vivienda con su menor hijo y en ese instante apareció el imputado Medrano Morote, quien después de sostener una fuerte discusión con su pareja, sacó su arma y le disparó en el brazo izquierdo, tal como lo indica el certificado médico legal.
Asimismo, se obtuvo las declaraciones de los familiares quienes afirmaron durante el juicio oral, que no es la primera vez que el implicado ataca a su ex pareja Dávila Benito, sino que también lo había hecho en otras oportunidades donde la golpeó de gravedad.
MIRA TAMBIÉN: Rector de UNMSM: Estudiantes tienen hasta el mediodía para dejar ciudad universitaria
Cabe indicar que con la finalidad de defender a la víctima de posibles represalias, el Ministerio Público le brindará protección a través de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.