Arzobispo de Lima: “Nuestro país vive tiempos de oscuridad debido a la corrupción”
El arzobispo de Lima hizo una crítica a la "dirigencia nacional" y a los líderes políticos durante la misa y tedeum por Fiestas Patrias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El presidente de la República, Martín Vizcarra estuvo en la misa solemne y tedeum por Fiestas Patrias celebrada en la Catedral de Lima. Esta fue presidida por el arzobispo de Lima Carlos Castillo, quien hizo cuestionó cómo se viene desarrollando la política en el país.
"Nuestro país vive tiempos de oscuridad que derivan de una corrupción que llega de las altas autoridades y grupos de la dirigencia nacional. Por eso el Papa Francisco preguntaba qué le pasa a Perú que cada uno que deja la presidencia lo meten preso", dijo el arzobispo de Lima.
LEE MÁS: Fiestas Patrias EN VIVO: Todas las incidencias del mensaje a la Nación de Martín Vizcarra [VIDEO]
El arzobispo de Lima también expresó que este 28 de julio los peruanos no pueden celebrar esta fecha sin cuestionar qué sucede con la "dirigencia nacional y con los grupos implicados" en actos de corrupción."¿Qué pasa con los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?", indicó.
"Esta situación alimentado una desconfianza en la institucionales, incluida las iglesias. Mientras que el interés particular crece sin parar burlando el bien común; por eso se nos hace difícil ver una luz y por eso estamos desafiados a convertir esta critica situación en la una ventana de oportunidad"; agregó Carlos Castillo.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra saludó al nuevo presidente del Congreso [VIDEO]
El religioso señaló además que le resulta indispensable que los actuales líderes tengan "la capacidad de poner al Perú por encima de sus intereses".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.