Juez Aldo Figueroa se inhibió de ver casación del caso Keiko Fujimori
Casación fue interpuesta por Keiko Fujimori para revocar su prisión preventiva. Magistrado Aldo Figueroa argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El juez supremo Aldo Figueroa presentó su inhibición "por decoro" para ver la casación del caso Keiko Fujimori. Según dijo para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso".
La lideresa de Fuerza Popular interpuso el recurso de casación para revertir la orden de prisión preventiva en su contra por la investigación de lavado de activos que le sigue el fiscal José Domingo Pérez.
LEE MÁS: Carlos Tubino: “Lo que quieren es que Keiko no salga libre por ningún motivo”
La decisión de Figueroa se da luego de confirmarse su amistad con el destituido juez y presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.
Asimismo, decide inhibirse luego de que ayer el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señalara que si estuviera en el lugar de Aldo Figueroa, tomaría la decisión de inhibirse del caso.
"Si me preguntan desde el punto de vista personal, si yo fuese él sí lo haría, sí me inhibiría, pero como repito es decisión de él, no mía", señaló en declaraciones a la prensa.
Ahora, la Sala Penal Permanente debe designar a un juez que lo reemplace.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial deja sin efecto impedimento de salida del país que existía contra Mark Vito
DATO
El Ministerio Público indaga a Fujimori por recibir US$1 millón presuntamente ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.